En base a las dimensiones de la experiencia, el significado funciona como catalizador y aumenta su valor. Nathan Shedroff manifiesta que los diseñadores buscan la serendipia, el desafío y la novedad, factores que construyen el significado de la experiencia, en su libro Making Meaning, manifiesta que el significado va mas allá de la experiencia porque le sirve al empresario para generar lealtad y fidelidad de sus clientes, pues la clave esta en proporcionar experiencias significativas.
Las actividades que hacemos a diario nos definen como personas significativamente y las empresas deben tratar de que sus productos o servicios formen parte de la rutina del consumidor, existen varios tipos de experiencias significativas:
- Realización: el logro de metas y hacer algo por uno mismo. Nike y su «just do it».
- Belleza: el placer de los sentidos. Un auto Jaguar.
- Comunidad: Deseo de pertenencia. Apple
- Creación: Nuevo y original como una opción personal. La barra de ensaladas en un restaurante.
- Deber: Responsabilidad voluntaria, «lo que es bueno para ti». Leer el periódico en la mañanas o tomar vitaminas.
- Ilustración: de lógica e inspiración. El resumen de noticias.
- Libertad: sin limitaciones. Google la libertad de buscar rápidamente en la web.
- Armonía: equilibrio de las partes y del todo. Los elementos de la cocina.
- Justicia: Trato equitativo e imparcial. Un clásico de moda como los jeans.
- Unidad: evocar el sentido de unidad. ONU, el tequila o la espiritualidad.
- Redención: Liberación de los fracasos del pasado. Spa, dulces.
- Seguridad: Despreocupación en caso de perdida. Seguros médicos, protección contra robo.
- Verdad: Honestidad e integridad.
- Validación: Reconocimiento de uno mismo como valioso. Marcas de ropa como Ralph Lauren.
- Wonder: Asombro más allá de la lógica. Disney.
Fuente: Making Meaning
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