Diseño de la Experiencia

El diseño de experiencia reúne varias disciplinas como la arquitectura, el diseño industrial, la lingüística, el teatro, la psicología, estrategia, etnografía, haptica, narración, etc.

Desde el enfoque comercial el diseño de experiencia se transforma en un punto de contacto entre el cliente y la marca, estimulando emociones.

Desde un enfoque primario el diseño de experiencia tiene la misión de estimular, persuadir y entretener; influyen en el significado y comportamiento humano.

El diseñador de experiencias es un experimentador de emociones.

Se explica a través de un viaje de usuario de diversas dimensiones:

  1. Duración (inmersión)
  2. Intensidad (Compromiso)
  3. Objetos de interés (marcas, 4p)
  4. Interacción (Pasivo, activo, interactivo)
  5. Sentidos (conceptual)
  6. Significación (significado)

 

Fuente: Wikipedia  – Experience Design

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s